Rinoplastia

Rinoplastía

.

La rinoplastía es un procedimiento de cirugía plástica por el que se modifica la forma de la nariz para cambiar el tamaño, la forma de la punta, el grosor de los orificios nasales, la curvatura del tabique, el ángulo entre la nariz y el labio superior y mejorar la respiración del o la paciente. La parte superior de la estructura de la nariz es hueso y la parte inferior es cartílago. La rinoplastía puede modificar el hueso, el cartílago, la piel o los tres, por lo que es indispensable que el paciente sea valorado presencialmente por el Médico Cirujáno. Al planificar la rinoplastía, el Cirujano considerará tus otras características faciales, la piel de la nariz y lo que te gustaría cambiar, si eres candidato para la cirugía, el cirujano elaborará un plan personalizado para tí.

Por qué se realiza?

.

La rinoplastia puede cambiar el tamaño, la forma o las proporciones de la nariz. Puede realizarse para reparar deformidades causadas por una lesión, corregir una anomalía congénita o mejorar ciertas dificultades respiratorias.

Antes y despúes

.

RINOPLASTIA

A partir de la segunda semana es cuando la inflamación empieza a disminuir, pero habrá que esperar un tiempo más para notar los resultados de la rinoplastía. Desde la semana 3 hasta los 3 o 6 meses, generalmente, la nariz va cambiando. El grado de dolor es variable, aunque la mayoría de los pacientes afirman que es de mínimo a moderado. ¿Durante cuánto tiempo después de la cirugía me dolerá la nariz? El dolor con intensidades variables por lo general dura solamente entre 36 y 72 horas, pero puede durar más tiempo si se toca o golpea la nariz. Una de las precauciones más importantes es dormir boca arriba. Es un hábito que tendrás que cambiar y controlar. No podrás dormir de lado ni con la nariz apoyada en la almohada. No es nada recomendable que tomes el sol durante un periodo de 3 o 6 meses tras la rinoplastía.

Sugerencias

Para disminuir aún más las probabilidades de sangrado e hinchazón, es posible que tu médico te solicite que sigas unas precauciones durante varias semanas después de la cirugía. Tu médico puede pedirte lo siguiente: Evita las actividades exigentes, como ejercicios aeróbicos y trotar. Toma baños en lugar de duchas cuando tengas vendajes en la nariz. No te suenes la nariz. Consume alimentos con alto contenido de fibras, como frutas y vegetales, para evitar el estreñimiento. El estreñimiento puede ocasionarte tensión y eso ejerce presión en el lugar donde se realizó la cirugía. Evita las expresiones faciales intensas, como sonreír o reír. Cepíllate los dientes suavemente para limitar el movimiento del labio superior. Usa vestimenta que se cierre y se abra en la parte delantera. No uses prendas que se ponen por la cabeza, como remeras o suéteres.Además, no te coloques anteojos ni gafas de sol sobre la nariz durante al menos cuatro semanas después de la cirugía para prevenir la presión en la nariz. Puedes colocarte las gafas de modo que descansen sobre las mejillas, o pegar los anteojos a la frente hasta que la nariz haya sanado. Usa pantalla solar con un factor de protección solar (FPS) 30 cuando estés al aire libre, especialmente en la nariz. Demasiada exposición al sol puede ocasionar cambios de color irregulares de la piel de la nariz.

Close

En La Via Belleza tu satisfacción es nuestra meta. Sentirte a gusto con cambios que marcan tu diferencia es lo que todos buscamos. Te esperamos.

Horario

Lunes a Viernes:
07:00 – 17:00

Redes Sociales
About
Hablar Chat
Información
Hola tenemos la información que requerís